jueves, 4 de octubre de 2007

TRANSICIENDO

Los tiempos cambian, eso es seguro, antes arrancar de los pacos no era un juego, alguna vez, hace mas de 20 años iba corriendo sin mirar, y al doblar a la esquina choque con un paco, lo recuerdo como uno de los grandes sustos que pase en la infancia, estaba seguro que me iba a llevar detenido y no veria nunca mas a mi familia, el paco por su parte solo se rio y siguio su rumbo, yo, por otro lado, me alivie de haber salido con vida.
20 años mas tarde volvi a sentir esa sensacion que creia olvidada. Compartiendo con la gente de la pega (una pega nueva que hasta ese momento era perfecta: entretenida, ambiente relajado, jefes buena onda, todo bien, yo por supuesto como buen chileno le andaba buscando lo malo, no puede ser todo tan bueno,pensaba, tiene que haber algo) y en una conversacion salio lo malo, y con cuatica, un personaje de mi oficina, retrato perfecto de cacho escalona con casco de moto y lentes oscuros, se tiro una frase contra la familia de los torturados (que no reproducire en mi blog) que a mi y a la secre nos dejo helados, mezcla de humor negro, sadismo y sicopatia, el silencio sepulcral fue la unica respuesta a su "talla". Despues de digerir el mal momento, me puse a pensar que el personaje en cuestion, es con quien mejor equipo armo en asuntos de pega, entiende perfecto lo que hago (de los pocos en la oficina) y lo vende tan bien que hasta ahora a vendido todo lo que he dibujado, aumentando sustancialmente mi sueldo, por asunto de comisiones y obvio los bonos dentro de la empresa...
ahora, como van a seguir las cosas, no lo se, ya no puedo evitar verlo como un saco de huevas de primera y sobre todo por que hay algo que todavia no decifro,
su odio es resabio o semilla?
tarea para la casa

3 comentarios:

Citizen Almeida dijo...

el tipo aquel, el de la broma socarrona, el de minas seguras, el que no le fata un calzoncillo que ponerse, tal vez, y sólo tal vez, no sea un mal tipo.

Insensible, sí, hasta un pelmazo. Pero de algo sabe, por ahí está su salvación, de seguro alguien lo ha querido más de lo que ha merecido, menos que a otros que lo han merecido más, pero dado el caso da igual, no se le piden flores a las ligustrinas.

Citizen Almeida dijo...

qué buena foto!!!!!!

El pastelero dijo...

Dicen más verdad que un santo, el Sr. Almeida y el Sr. Con chaleco. Qué silencio el que ocurre cuando te encuentras con esas grietas. Justamente es como encontrarse con un paco a la vuelta de una esquina mientras te fumas un porro.
Cierto. Mientras te ayude a ganar plata considera relativa su altura moral. Así entre tu canallería y su pelmadez habrá cierto equilibrio.
El niño de la foto tiene tu cara sorteando una chuleta de idem...